Abasolo, Guanajuato.- “Los ciudadanos tienen el derecho de saber el estado que guarda el municipio” dijo la presidenta municipal Rocío Cervantes Barba quien presentó el tercer y último informe de gobierno, sobre el estado que guarda la administración pública de Abasolo.
La alcaldesa dividió el informe en 4 ejes primordiales en donde enumero las principales acciones del gobierno en este año.
El primer eje llamado desarrollo sustentable las acciones más destacadas son la donación de 4275 árboles, así como la reforestación con 4 mil árboles nativos, además de recolectar 9 toneladas de papel para reciclar además de lograr que 4 mil 500 hectáreas del cerro Brinco del Diablo fueran declaradas como zona zona natural protegida.
El el eje desarrollo social se atendieron a 3469 mujeres en el instituto municipal de Abasolo para las mujeres con una inversión de 739 mil pesos. En el DIF municipal se derogaron 368 mil pesos en los diferentes programas de la institución.
Con los programas de desarrollo social como la adquisición se estufas ecológicas, calentadores solares, el programa de techo firme, y materiales de construcción se vieron beneficiadas 2392 familias con una inversión de 22 millones de pesos.
En educación fueron beneficiados 990 estudiantes de primaria, secundaria, y universidad con una beca municipal con una inversión de 1 millón de pesos.
El eje economía fortalecida se vieron beneficiados 66 comerciantes con el programa de apoyo a la inversión invirtiendo 1 millón 78 mil pesos.
En el campo se apoyaron a 2972 productores agropecuarios en diferentes programas entre los que destacaron riego tecnificado, caminos saca cosechas, y ganado productivo con una inversión de 29 millones de pesos.
El último eje denominado gobierno transparente, cercano e innovador la alcaldesa informó que dio 2272 apoyos.
En materia de seguridad pública se invirtieron en equipamiento para los policías y unidades moto patrulla la cantidad de 921 mil pesos.
Así la presidenta municipal Rocío Cervantes Barba rindió e informó a la ciudadanía sobre el estado que guarda la administración pública municipal de Abasolo.