Río Pénjamo, convertido en receptor de aguas negras

El río Pénjamo o Huascato que hace algunos años se desbordó e inundó gran parte de la zona centro y dio un giro a la vida de decenas de familias que perdieron prácticamente todo

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo las aguas negras que salen de varios puntos se unen al río Pénjamo y atraviesan por la carretera federal 90, hasta llegar a ser agua de riego para los sembradíos. A un costado de un restaurante se observa lo que pareciera espuma.

Al lado del restaurante llamado El Cuatro se ve la gran línea de agua residuales que se desconoce si sean de casas, empresas o cuál sea el origen, lo que se nota y se huele es la basura, el agua de color negro espumosa y el olor bastante desagradable.

A unos 20 metros de este en forma paralela se encuentra el río Pénjamo o Huascato que hace algunos años se desbordó e inundó gran parte de la zona centro y que en ese momento, dio un giro a la vida de decenas de familias que perdieron prácticamente todo.

Tres este suceso, pareciera que todo fue un sueño, porque el río luce con bastante basura, la maleza ha crecido y no se alcanza a visualizarlo y que ahora aparte de estar sucio recibe a los tiraderos de algunos puntos de desecho.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button