Irapuato, Guanajuato.- Luego del fracaso de Ricardo Castro como candidato independiente al no llegar al mínimo de firmas, reaparece ahora como candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia de Irapuato. El irapuatense, en repetidas ocasiones, había dicho que una de sus fortalezas era que no era político, sin embargo, ahora toma color partidista y sería le tercera ocasión que estaría buscando un cargo público.
“Richo” Castro como es conocido en las elecciones del año 2018, buscó de manera independiente llegar a ser alcalde de Irapuato, en esa ocasión apenas logró 2 mil 326 votos más de lo que había logrado en las firmas que el IEEG le había solicitado.
En el proceso de firmas para las elecciones del 2021 no llegó a la cantidad mínima y en su segunda aspiración a la alcaldía, dio a conocer el resultado, sin embargo, ahora reapareció con el recién partido de nombre Redes Sociales Progresistas del que encabezará el proyecto de cara al siguiente proceso, teniendo dos procesos como candidato y uno como aspirante.