Una ley permite matar perros callejeros

perroscallejeros

Bucarest, Rumania.- El Parlamento rumano autorizó que sean sacrificados hoy los perros callejeros si no son reclamados por sus propietarios o adoptados en un intervalo de 14 días.

Esta ley se dio a conocer a una semana de que un niño muriera atacado por varios animales en un parque de Bucarest.

La muerte del niño que tan solo tenía cuatro años, propicio que se reabriera el debate sobre qué hacer con los cerca de 65 mil perros callejeros que andan sueltos por las calles de la capital rumana.

La nueva ley fue aprobada con 266 votos a favor, 23 en contra y 20 abstenciones, mientras en la calle un centenar de personas se manifestaban contra esta disposición.

La nueva ley aún debe ser ratificada por el presidente, Traian Basescu, que es un impulsor de este tipo de medidas, pues en su época de alcalde de Bucarest, se sacrificaron unos 50 mil perros callejeros.

Aquellas personas que se oponen a este ley han propuesto la esterilización y adopción de los perros, este problema comenzó en la época comunista en que muchos rumanos tuvieron que mudarse a las ciudades, y ahí terminaban abandonando a sus perros por no poder tenerlos en sus hogares.

En enero de 2012 se aprobó una ley que permitía a las autoridades de Bucarest matar a las decenas de miles de perros callejeros, sin embargo el tribunal constitucional la anulo pues no incluía medidas preventivas, y no dejaba espacio a que los animales fueran reclamados por sus dueños del país balcánico.

El Tribunal Constitucional anuló posteriormente esa norma, al entender que no incluía medidas cautelares, ya que los animales podían ser sacrificados inmediatamente después de su captura, sin dar tiempo a que alguien los reclamara.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba