Salamanca, Guanajuato.- Las autoridades municipales retiraron a comerciantes del tradicional “tianguis de Nativitas” en un operativo conjunto entre policías municipales, guardia nacional y ejército mexicano, encabezados por inspectores de Fiscalización y Control los comerciantes del tianguis fueron retirados.
El director de Fiscalización y Control del municipio Gerson Orta Luna participó directamente en el operativo del desalojó y no brindó ningún tipo de declaración, explicando las razones por la cual se tomó la decisión de desalojar a los comerciantes del tianguis.
Comerciantes del tianguis desconocieron las razones por las cuales fueron retirados, mencionaron que siempre han pagado las cuotas que la administración municipal les ha cobrado, alrededor de 40 pesos por día.
La falta de información por parte de las autoridades provocó un clima de desagrado, frustración y enojo por parte de los comerciantes, pues dijeron que ellos siempre han estado en la posición de escuchar a las autoridades y que no era necesario tomar estas medidas.
Manifiestan los comerciantes que los elementos de fiscalización les informaron que era necesario acudir, durante la semana, a las oficinas de fiscalización para tramitar un permiso, y así poder continuar con la venta de sus productos en el tianguis de Nativitas.