Retén frente a Walmart Express colapsa el tráfico en Irapuato

Automovilistas denuncian caos vial y nula planeación por parte de las autoridades

Irapuato, Guanajuato.- Un nuevo foco de enojo para los irapuatenses apareció este fin de semana: un retén instalado frente a Walmart Express, sobre la vialidad de acceso de Villas de Irapuato, provocó un auténtico cuello de botella que tuvo a cientos de automovilistas atrapados por largos minutos, incluso más de media hora en horas pico.

La escena se repitió durante parte de la tarde largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda, claxonazos, desesperación y rostros de molestia por la evidente falta de planeación de las autoridades. El punto de control fue colocado en un tramo ya de por sí conflictivo por su alta carga vehicular, y sin una logística clara para desviar o agilizar el flujo.

Vecinos de Villas, fraccionamientos cercanos y clientes de la zona comercial se quejaron abiertamente: “Ya de por sí bajar de Villas es un martirio, y ahora con este retén es imposible; ni siquiera se ven revisiones claras, sólo están ahí parando a uno que otro, pero el tráfico es para todos”, señaló un conductor afectado.

Otros acusaron que este tipo de operativos se hacen sin previo aviso, sin señalización suficiente y, lo peor, en horas donde la ciudad necesita más agilidad y no más bloqueos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información