Salamanca, Guanajuato. – Directiva del equipo de fútbol Petroleros del Salamanca presuntamente agredieron a dos reporteros que estaban grabando un partido Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz en el que se había suscitado una riña.
A través de una carta emitida por reporteros de Salamanca, fue dado a conocer que Paulina Gutiérrez y Javier González fueron agredidos a golpes, derribados al piso, despojados de su equipo de trabajo y amenazados por David Pereyra directivo identificado como parte de los Petroleros de Salamanca.
“Condenamos la agresión que sufrieron nuestros compañeros al término del partido de fútbol entre Petroleros del Salamanca y Racing FC Porto Palmeiras, el pasado viernes 10 de noviembre, al interior del estadio de fútbol de la sección 24”, dice el comunicado.
A la opinión pública:
Sr. Lic. Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sr. Lic. Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Sr. Lic. Presidente Municipal, César Prieto Gallardo.
Sr. Presidente de la Liga Premier, C.P. José Vázquez Ávila.
Sr. Dip. Fed. Justino Eugenio Arriaga Rojas (Congreso de la Unión).
Sr. Dip. Loc. Cuauhtémoc Becerra Gozález (Congreso del Estado).
Instituto Internacional de Prensa (IPI)
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Derechos Humanos de las Naciones Unidas).
Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos.
Los que suscribimos, reporteros y trabajadores de los medios de comunicación en Salamanca, Gto; condenamos la agresión que sufrieron nuestros compañeros Paulina Gutiérrez y Javier González al termino del partido de fútbol entre Petroleros del Salamanca y Racing FC Porto Palmeiras, el pasado viernes 10 de noviembre, al interior del estadio de fútbol de la sección 24.
Los compañeros reporteros fueron agredidos a golpes, derribados al piso, despojados de su equipo de trabajo y amenazados por David Pereyra, integrantes de la Directiva del equipo de fútbol Petroleros del Salamanca, solo por documentar una riña que se suscitó en el área de gradas.
Exigimos que los compañeros reporteros tengan las garantías y seguridad para poder realizar su trabajo, que se apliquen todas las medidas para que se respete la labor que realizan.
En el municipio de Salamanca, donde nos falta Israel Vázquez Rangel, asesinado hace 3 años cuando realizaba su trabajo y a la fecha no se le ha hecho justicia, porque el proceso legal sigue; no permitiremos ningún tipo de agresiones.
Solicitamos la intervención de las autoridades federales, estatales, municipales y de todas las que tengan que intervenir para que éste tipo de hechos cesen.
¡Basta de agresiones contra periodistas!
#ConLosPeriodistasNo