Silao, Guanajuato.- Mediante un video en redes sociales, personal de una empresa de refacciones con sede en Jalisco, mostró que en la intersección de la autopista Guanajuato-Silao y la Silao-León les fue arrojado un pedazo de metal con clavos que les picó una llanta, esto con la intención de robarlos.
En este video, se muestra que la llanta delantera se reventó por la herramienta que fue utilizada para hacerlos detener, pero al percatarse de la intención, las personas prosiguieron su camino hasta detenerse en la gasolinera de Los López, donde grabaron este intento de robo.
Amparados por la oscuridad de la noche, sobre todo, es cuando personas suben al puente para arrojar los objetos, mientras otras esperan a que los vehículos detengan su marcha para poderlos asaltar y huir a las colonias aledañas.
Ni con el apoyo de Guardia Nacional, que no sólo vigila la ciudad, sino le faculta las carreteras, se ha podido disminuir el peligro de transitar en las noches por las carreteras que conectan Silao, pues ahora ya hay quien avienta objetos para asaltar a lo automovilista.