Cuerámaro, Guanajuato.- La Administración Municipal 2015-2018 encabezada por Moy Cortéz dio mantenimiento al camino que lleva a la Garita, esto con el fin de mejorar el traslado de los vehículos que llegan a esta zona.
Debido a que la temporada vacacional se aproxima y el número de personas que visita esta zona aumenta, se decidió arreglar dicho camino para que los visitantes puedan trasladarse con mayor facilidad y comodidad.
Para ello se esparcieron 8 camiones de tepetate de seis metros cúbicos desde la entrada del camino hasta llegar a la Garita, posteriormente se niveló todo el material con la ayuda de una motoconformadora y una retroexcavadora lo cual ayudó a que el camino quede más plano.
Mediante estos trabajos se ayuda a evitar el daño en los vehículos debido a que al tener un terreno más regular la suspensión de los coches que transitan por esta área se ve menos afectada, además de que se facilita su traslado a esta zona natural.
Cabe mencionar que este tipo de mantenimiento a los caminos de las áreas naturales ayuda a que más turistas arriben al municipio lo que provoca una derrama económica para el municipio durante esta temporada vacacional.
La Garita, es una de las zonas más importantes del municipio en materia turística ya que ofrece a los visitantes lugares propios para el turismo de aventura.