Irapuato, Guanajuato
Personal de Imagen Urbana que trabaja en la rehabilitación de una de las rampas principales de acceso a la Plaza de los fundadores que ha estado desde que se inauguró la misma en diciembre de 1985, comentó que estará lista para su uso el día de mañana.
El lugar previo a ser construido, tenía edificios que tuvieron que ser demolidos que ocupaban el antiguo huerto del Colegio de la Enseñanza del Convento de la Compañía de María, localizado a lo largo de la Presidencia Municipal y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
El personal dio a conocer que en la base de la rampa, situaron unas mallas metálicas como resistencias para evitar el deterioro, además del peso de las pipas que suben a abastecer a la Fuente de la Identidad, utilizando cemento, grava, arena y acelerante para que fragüe más rápidamente la mezcla.
Por otro lado, comentaron también que entre los trabajos que se realizarán próximamente, se encuentran los del arreglo de las guarniciones de la calle de Presidencia y detallar algunos puntos cercanos dentro de la semana entrante.