Pénjamo, Gto.
Autoridades estatales y federales recuperaron diversa mercancía que aparentemente fue sustraída de manera ilegal del ferrocarril. Los productos fueron localizados en dos comunidades de este municipio por donde cruza el tren.
En estos operativos conjuntos participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y su División de Gendarmería, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Derivado de estas acciones, en la comunidad de San Bernardo, al filo de las 13:30 horas, se recuperaron 50 cajas de cartón conteniendo 12 bocinas cada una, con entrada de memoria USB.
En tanto, en la comunidad de El Zapote-Viborillas, se recuperaron 8 rollos de tela con un grosor de 30 centímetros, por 2.5 metros de ancho, así como tres envoltorios conteniendo bolsos para dama.
Todo lo recuperado fue mantenido bajo resguardo para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.