Cuerámaro, Guanajuato.- Directores de las dependencias de DIF municipal, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer Cueramarenses (IMUC), Planeación, se reunieron con personal del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), para dar seguimiento a las estrategias planteadas para disminuir el analfabetismo en el municipio.
Para ello se propuso realizar un censo en todo el municipio con el fin de tener un número más actual y preciso de los habitantes analfabetas y posteriormente poder llegar a un mínimo del 80% de las personas que se encuentran en esta situación.
Una vez que se tenga la información del número de ciudadanos en situación de analfabetismo y la zona a la que pertenecen, se realizarán las visitas para invitar a las personas a que se unan a las clases y después puedan obtener sus certificado de primaria y secundaria.
Durante la reunión el personal del INAEBA agradeció la disposición del alcalde Moy Cortéz y su equipo para trabajar en conjunto por la educación, generando así que más habitantes regularicen su situación académica.