Destinan otros 17 mdp en equipamiento de Teatro de la Ciudad

Irapuato Guanajuato.- El director del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Federico Vargas Somoza dio a conocer que la entrega de los trabajos de la segunda etapa están por concluir en este mes de julio que consisten en equipamiento del recinto y para lo cual se destinaron 17 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Cultura.

“Todavía estamos en proceso de trabajo, la fecha de entrega es para finales de julio, estamos en tiempo”, señaló.

Director del IMCAR, Federico Vargas Somoza

Una de las cosas pendientes es la instalación del elevador y se colocó la vestimenta teatral, así como más equipo en audio e iluminación, la cortina solar en los vidrios de lobby y otra en los ventanales del teatro estudio 1 que da hacia la Rinconada Castañeda.

Además se pusieron las puertas del área de carga y descarga del teatro y se terminó el depósito de agua de tormenta para evitar alguna contingencia con las lluvias torrenciales.

Aunque aún no hay fecha para la tercera y última etapa del Teatro de la Ciudad dijo que el recurso ya se está gestionando, aunque tampoco dijo cuánto se requerirá.

En esta última etapa faltan obras de acabados en el área de servicios, bodegas y en el pasillo de carga y descarga  que da hacia el foro para que se encuentre al 100 por ciento.

Vargas Somoza informó que se han presentado daños normales en las instalaciones, los cuales cubrió el seguro, como uno de los vidrios que se estrelló del área de servicios debido a los cambios de temperatura, y otros como chicles pegados en las butacas por la gente de lo visita.

En agosto designan director del Teatro de la Ciudad

El director del IMCAR dio a conocer que existen propuestas para designar al director del Teatro de la Ciudad, el próximo mes.

“No podemos darlo a conocer pero tenemos las propuestas, estamos esperando que se haga la mejor selección apoyados del Consejo Directivo del IMCAR y obviamente la decisión del alcalde quien es el que tiene la última palabra en esto”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar