Policías de Pénjamo solamente recibirán 6 mil pesos del Fortaseg; temen represalias

Foto archivo

Pénjamo, Guanajuato

Entre seis y siete mil pesos será el dinero que será destinado a cada uno de los 170 elementos de la policía que se encuentran dentro del programa Fortalecimiento para la Seguridad Fortaseg, aunque supuestamente el monto debería ser del al menos del doble y hasta el triple.

Elementos de la Policía municipal de Pénjamo, junto al alcalde, Juan José García López y el director del Mando Único, Miguel Medina Fernández, llegaron a un acuerdo para el pago de Fortaseg, aunque según los uniformados no es el dinero que ellos esperaban.

En esta reunión privada elementos de la policía expusieron una seria de anomalías o situaciones que ellos consideran como injustas, como la falta de uniformes dos veces al año, como anteriormente se les entregaban; casquillos suficientes y especialmente el dinero que se les destina a través de este programa.

En este sentido los policías expresaron que al final el acuerdo, fue que van a recibir entre los 6 y 7 mil pesos, aunque detallaron que prefirieron tomarlos a ser despedidos, pues temen que vayan a tomar represalias en su contra y aunque su trabajo es de riesgo, en Pénjamo hay pocas oportunidades laborales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button