Más de mil cirugías se hicieron a perritos y gatitos, durante las cinco campañas de esterilización gratuitas que se realizaron en las instalaciones de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), durante este año.
Gerardo Martínez, coordinador del CANI, informó que, junto a personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, se realizaron estas campañas a lo largo de 2020, con la aplicación de las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, para el cuidado de la salud de los asistentes y personal, para prevenir contagios de coronavirus.
“Es una parte importante para evitar una reproducción no deseada, no siempre hay una crianza responsable y el problema es que los vamos a regalar, que la vecina quiere y no siempre es una tenencia responsable y terminan en abandono o en circunstancias de maltrato”, explicó.
Las campañas de esterilización de mascotas se mantendrán para el siguiente año, por lo que invitó a la población interesada a estar pendiente de las redes sociales de la Dirección de Salud Municipal o para mayor información, comunicarse al teléfono 462-1380-318.