Entra en vigor el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030 de la UG

El día de hoy en la Universidad de Guanajuato (UG) entra en vigor el “Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030” instrumento que orientará el quehacer de esta Casa de Estudios al establecer políticas e indicadores estratégicos, y constituirá la base para la elaboración de los planes de desarrollo de los campus y del Colegio del Nivel Medio Superior.

El documento contó con diversas aportaciones de la comunidad universitaria y de distintos sectores externos a la institución. Además, para integrarlo se llevó a cabo un exhaustivo análisis de las tendencias de la educación en el contexto local, nacional e internacional; el impacto del PLADI 2010-2020, y de la pandemia derivada del COVID-19, la cual constituye un referente clave.

Por tratarse de una tarea colectiva, la formulación de este instrumento implicó realizar una serie de actividades para incentivar la participación de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, haciendo uso de herramientas tecnológicas, debido a las restricciones para llevar a cabo los foros y las consultas en modalidad presencial.

El Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030 se orienta en tres ejes: rumbo académico, cohesión institucional y gestión sustentable. Con la optimización de sus capacidades, se aspira a que la Universidad de Guanajuato sea en 2030 una institución modelo de transformación universitaria, que contribuya significativamente al desarrollo de la sociedad.

El documento que a partir de hoy entra en vigor se puede consultar en el sitio https://www.ugto.mx/planeacion/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button