Irapuato, Guanajuato.- Con el objetivo de participar en la promoción de ascenso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, con apoyo de la autoridad sanitaria, realizó el examen toxicológico a 47 elementos, siete de ellos mujeres, de las diferentes corporaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal dio a conocer que se realizó el examen, con la finalidad de que el personal médico expida un certificado médico-toxicológico de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos a los elementos participantes para acreditar uno de los requisitos para participar en la promoción de ascensos.
Fueron 47 elementos, siete de ellos mujeres a quienes se les aplicó una el examen de laboratorio toxicológico en orina, para detectar la presencia de metabólicos de drogas tales como cannabis, cocaína, anfetaminas, barbitúricos y benzodiacepinas.
El resultado de este análisis a los elementos fueron todos negativos al consumo de algún tipo de droga, enervante o psicotrópico, por lo que se les otorgó a cada uno de los elementos un certificado médico-toxicológico.
Esta evaluación, se realizó con el apoyo de un médico certificado de la Secretaría de Salud, así como estuvieron presentes, personal de Contraloría Municipal y del Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar la legalidad del mismo.