Silao, Guanajuato. – Ofrecer una amplia variedad de frutas tropicales, desde rambutanes hasta lichis, pero con un énfasis especial en rambutanes y la pitahaya.
Raúl trae las frutas desde Veracruz para poder venderlas a un costado de la iglesia Santiago apóstol.
Raúl dijo que la pitahaya, una de las frutas que más le llama la atención a la gente y no sólo por su sabor refrescante sino también por sus propiedades medicinales y nutricionales. Cargada; de fósforo, calcio, vitamina C y fibra, esta fruta tropical es conocida por fortalecer los huesos y los dientes, lo que la hace especialmente recomendada para niños y jóvenes en crecimiento.
Por otro lado, los rambutanes se convirtieron en la segunda fruta que más llama la atención de las personas que pasan por su puesto ya que son primos del lichi, la diferencia radica en el sabor, Raúl dijo “los lichis son un poco más dulces y están menos peludos”; se consideran una fuente de fibra de alta calidad y de fácil digestión, además de contener vitamina C y B, así como minerales como potasio y magnesio. Pero lo que realmente destaca es la abundancia de antioxidantes en su cáscara, es una fruta típica de las costas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Raúl Hernández no sólo ofrece estas frutas exquisitas, sino que también comparte su conocimiento sobre sus beneficios nutricionales y medicinales con sus clientes. Considera que no solo vende frutas, sino que también promueve un estilo de vida saludable.