DestacadasIrapuato

Quico y Trompito los payasitos más conocidos de Irapuato

39 años llevando risas a los niños Irapuatenses

Por Gerry Orozco.

Irapuato, Guanajuato.- El payasito más conocido en Irapuato y la región “Quico” y su compañero “trompito” llevan ya 39 años llevando risas y buenos momentos a los niños y niñas. El primer Show que presentó lo hizo allá por el año 1985, un 15 de septiembre bajo el nombre de “Zapatín” pero una semana después lo haría ya bajo el nombre de “Quico Segundo”.

Quico requería de un compañero para presentar un espectáculo el 30 de abril de 1986 y extendió la invitación a su hermano, pero este se rehusaba a participar por pena, pero el aliento de la mamá animó a “Trompito” a subir al escenario, comentó Trompito.

Pasado el compromiso Quico le dijo a su hermano Trompito que “ya no” es necesario que lo siga acompañando a lo que Trompito respondió “¿Ya noooo? ¡Pues ahora sí!” Y desde entonces están juntos.

Notus les preguntó ¿Son hermanos? Y Quico dijo “somos hermanos católicos” y suelta la carcajada, señaló Trompito “no, no, no, somos carnales” sigue riendo, Quico apuntó “somos hermanos de sangre”; Trompito interrumpe y dijo “por eso somos tan sangronsitos”

Desde pequeños los hermanos jugaban a payasear, cantaban, imitaban y bailaban, pero jamás pensaron que este juego se convertiría en su actividad profesional.

A uno de los hermanos mayores un amigo lo invitó a ser payaso, este declinó la invitación, pero recomendó a Quico, “tengo un canal que se avienta, jijiji, y ese fui yo” recordó Quico sus inicios.

Quico explicó cómo ha sido su carrera a lo largo de estos años, “es muy bonita, en todas las funciones, pero en especial en la cabalgata de reyes a la gente le da mucho gusto vernos actuar y estar con ellos”, apuntó el comediante.

En 1990 es su primera aparición en el desfile de reyes; por iniciativa propia, se entrevistaron con el señor Vázquez, organizador de este evento, “si no gustan sus personajes al terminar se me van, ni se me acerquen” nos dijo el organizador, platicó Trompito.

La sorpresa para los organizadores, al terminar la cabalgata fue una aceptación general de los asistentes a estos personajes, en especial Quico; “queremos que año con año estén presentes en la columna del desfile.” Les informó el señor Vázquez.

Y desde entonces estamos en la cabalgata “Quico y sus Amigos” Siempre teniendo la dicha de encabezar el desfile.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button