Abasolo. Gunajauato.- Se queja familiar de paciente internado por Covid-19 en el Hospital Comunitario de Abasolo, por un supuesto trato inadecuado y déspota de la trabajadora social, quien al parecer atiende de manera grosera a las personas.
Según Juana “N”, su familiar que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Comunitario de Abasolo, solicitó por medio de una llamada telefónica a sus familiares artículos de higiene personal, como gel antibacterial que en el hospital no le proporcionaron, por lo que una de las hermanas del enfermo se las entregó a la trabajadora social Ada Rangel para que se las hiciera llegar, cosa que no sucedió.
Debido a esta situación, el enfermo volvió a comunicarse con su familia para preguntarles porqué no le habían hecho llegar sus cosas, motivo por el que Juana “N” se dirigió personalmente con la trabajadora social para cuestionarle lo sucedido, argumentando que supuestamente Ada Rangel en un plan muy grosero le dijo que no sabía nada pidiéndole que fuera la persona quien le había dado las cosas a ella.
Así mismo, Juana “N” argumentó que desde que su hermano ingresó al hospital, les comentaron que les estarían dando en horarios de 1:00 y 7:00 de la tarde reportes de la salud de su hermano, situación que tampoco ocurrió.
La denunciante dijo entender que se atravesaron días festivos y que en ocasiones las personas pueden llegar a tener un mal día, motivo que pudiera generarle un mal humor, pero comentó que platicando con otros familiares de pacientes internados se dio cuenta de que había muchas quejas en contra de la trabajadora social, motivo por el que dijo no parecerle adecuado y justo que siguiera tratando mal a la gente.