Vinculan a proceso por violación al “podólogo” de Guanajuato
Al parecer, la “víctima” denunció que los actos ocurrieron en el establecimiento donde laboraba
Guanajuato, Guanajuato. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de LUIS ERNESTO “N”, podólogo de la capital del estado, por su probable responsabilidad en el delito de violación, en agravio de una víctima, quien ha sido atendida bajo un enfoque de protección integral, resguardando en todo momento su identidad y bienestar. Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
El hecho investigado ocurrió cuando la víctima acudió a un establecimiento ubicado en la zona centro de esta ciudad, donde presuntamente sucedieron los actos que derivaron en la denuncia presentada ante esta institución.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos en contra de las Mujeres por Razones de Género (FEIDEM) ordenó las diligencias correspondientes para solicitar al órgano jurisdiccional competente una orden para ingresar al inmueble y asegurar indicios, la cual fue ejecutada el 12 de junio de 2025 por la Agencia de Investigación Criminal, en apego –señala un comunicado de la institución- “a los principios de legalidad y el debido proceso”.
Ese día la ciudad se conmocionó cuando unidades de diferentes corporaciones impidieron el paso a la calle de Alonso, donde se encuentra el local atendido por el acusado, para realizar un cateo y detener al inculpado.
Hubo señalamientos también de que el hombre tomaba fotografías de sus pacientes –sin su consentimiento- y las conservaba. La acusación, es por un solo caso y por violación.
Con base en los datos de prueba expuestos, el juez resolvió vincular a proceso penal a Luis Ernesto, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.