La Presidencia municipal, a través de la Dirección de Policía, Tránsito, Transporte y Protección Civil de Pénjamo, llevó a cabo la instalación del Consejo de Honor y Justicia que a partir de su nombramiento estará trabajando en promover la honorabilidad y reputación de los cuerpos policiacos a través de diferentes estrategias encaminadas a prestar un servicio óptimo a los penjamenses.
Además, este consejo tendrá como atribuciones principales, conocer de primera mano y resolver, situaciones que atenten contra la reglamentación que rigen a los elementos que conforman esta dirección, los cuales podrán ser acreedores a penalizaciones según sea el caso.
De igual forma, con el objetivo de reconocer la loable labor de salvaguardar la integridad de cada penjamense, este consejo de Honor y Justicia de Pénjamo, 2015-2018, podrá otorgar, en casos determinados, el reconocimiento y condecoraciones a los elementos destacados, que se contemplan en el propio reglamento que rige a esta.
Dicho consejo quedó integrado por:
Lic. Julio César Maldonado Ledesma como presidente del Consejo de Honor y Justicia de Pénjamo; Lic. José Luis Andrade Soria, como Secretario del Consejo; Policía Segundo, Antonio Mendoza Chávez, como Vocal de Seguridad, Comandante Gilberto Cerda Montoya, como Vocal de Tránsito y Comandante Giovanni González Mejía, como Vocal de Protección Civil.