Niño de 12 años muere por ataque de bullying

bullying-muere-niño

Cd. Victoria, Tamaulipas

Un niño de 12 años murió a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió por un ataque de bullying de 4 de sus compañeros de escuela, quienes lo aventaron contra la pared. Los padres del menor señalan que el hecho fue presenciado por una profesora, quien “no hizo nada para impedirlo”.

El menor murió el martes 20 de mayo a las 5:20 horas en el Hospital Infantil de Cd. Victoria, donde estuvo internado varios días.

El ataque de bullying del que fue víctima Héctor Alejandro ocurrió el 14 de mayo, en la Escuela Secundaria General número 7, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos de Cd. Victoria. El menor fue lanzado dos veces contra la pared por 4 de sus compañeros, quienes lo tomaron de los brazos y las piernas para hacerle “el columpio”, esto ocurrió frente a una profesora y otros alumnos, según relata, Rebeca Ramírez Rojas, madre de la víctima.

El 14 de mayo la hermana de Héctor Alejandro fue por él a la escuela y las autoridades de la institución le indicaron que el menor había sufrido un accidente, por lo que fueron trasladados a su casa por el prefecto de la secundaria. Ya en su domicilio solicitaron una ambulancia para trasladar al niño al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez allí, el médico de guardia le diagnosticó traumatismo craneoencefálico grave y ordenó que fuera internado en el Hospital Infantil.

La mamá de Héctor Alejandro informó a medios locales que cuando su hijo llegó a su casa estaba consciente y le aseguró que sus compañeros lo habían aventado y que la maestra estaba presente en el momento, quien solo les dijo “se van a lastimar”.

Los padres de la víctima consideran que la gravedad de su hijo se debió a que las autoridades de la institución educativa no actuaron a tiempo para brindarle atención médica, sin embargo, los directivos de la escuela señalan que sí hicieron lo señalado por los protocolos pero que la hermana del menor decidió llevárselo a su casa.

Énfasis

Rebeca Ramírez, madre del fallecido, indicó que levantó una denuncia ante la Procuraduría contra quien resulte responsable, asismismo, exige a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las autoridades de Tamaulipas que abran una investigación para responsabilizar a quienes hayan causado la muerte de Héctor Alejandro. Como parte de las averiguaciones del caso, ya han sido separadas de su cargo la subdirectora de la Secundaria General número 7, así como una profesora.

Por otro lado, madres de familia y estudiantes se manifestaron ayer afuera del plantel en el que Héctor Alejandro fue atacado por sus compañeros. Exigen castigo en contra de los directivos y de los alumnos que agredieron al menor.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar