México.- Tras el último resultado de la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League, quedó definida la final que tendrá tintes de la capital española, Madrid.
La eliminación ayer del Bayern Münich, dio el pase a la final al Atlético de Madrid. Por su parte los dirigidos por Zinedine Zidane, superaron a un Manchester City que le pesó la ausencia de David Silva y no fueron contundentes en el ataque, donde se mostró la gran solidez defensiva y que con la oportunidad de remate del galés Gareth Bale al borde del área, en donde al minuto 20’ del encuentro terminó en gol en propia portería del centrocampista brasileño Fernandinho.
El autogol determinó el pase del Real Madrid a instancias finales con el marcador final 1-0 en el Estadio Santiago Bernabeú, dado el resultado de ida 0-0 en el Etihad Stadium, con un marcador globar 1-0 para los merengues.
La final para definir al campeón de Europa tendrá como partido el clásico Real Madrid – Atlético de Madrid, un partido interesante, donde los colchoneros buscarán la revancha de hace dos años, quedando eliminados y los galácticos alzando la décima orejona.
El partido de la final se jugará en el Giuseppe Meazza en Milán Italia, el próximo 28 de mayo.
Un dato a destacar, el estadio es sede de dos equipos de talla mundial, como lo son el Internacionzale de Milano y el A.C. Milán, lleva el nombre de Giuseppe Meazza desde el año 1980 (anteriormente San Siro), en honor a un jugador histórico italiano que jugó en ambos equipos y que representa como jugador histórico al equipo de Inter, por lo que cada vez que juega de local se denomina al estadio bajo el nombre del jugador y cuando el equipo del A.C. Milán juega, el nombre del estadio cambia por gusto de sus aficionados al de San Siro, seudónimo que tuvo cuando fue inaugurado en 1926, por el presidente milanista de aquel entonces, Piero Pirelli. Denominación que se le dio, debido a que el estadio se encuentra en el barrio de San Siro.