Anteriormente y aún se puede decir que en algunos casos se mantiene la idea de que el hombre es el proveedor y la mujer se hace cargo de hijos y de las labores de la casa, aunque “todo cambio”.
Actualmente el término de equidad e Igualdad de la mujer no sólo está pensando para ser votadas por un cargo o ser más que el hombre, sino tener los mismos derechos que anteriormente no se daban.
El rol de la mayoría de las mujeres era servicio en su casa y con sus hijos, mientras que el hombre era el de llevar el sustento y “nadamás”, es decir, llegaba cansado y le servían en la mesa.
Sin embargo, los tiempos y las formas han cambiado, porque ahora la mujer también trabaja y por ende también debería ser servida por su pareja, pero ¿y si ambos trabajan?.
No sería justo que tanto las labores del hogar, hijos, trastes, ropa para lavar, pagos de luz, agua, internet y cualquier otro pago sean entre dos en la medida de sus posibilidades.
El detalle es que aún se mantiene esa idea de que el hombre es proveedor y que la mujer como ha tenido ese despertar siga teniendo ciertos privilegios simplemente por ser mujer.
Hay situaciones que son de mujeres como el embarazo y de hombres como trabajos que requieren mucha fuerza, que difícilmente van a cambiar.
Aunque del resto de las actividades se supone que debería ser igual, es decir, por ejemplo si el hombre gana 10 pesos y la mujer gana 10 pesos también, no deberían ser 20 pesos y no los 10 de uno y los 10 del otro para dividir gastos: Acaso no hay equipo entonces.
El tiempo actual marca que la mujer requiere un hombre que también lave los platos, también se haga cargó de los hijos si es que los hay, pero también marca que la diversión, el amor y el dinero van a la par.