Puente de Guadalupe, un monumento “olvidado”

NIR090203-1

Irapuato, Guanajuato.- El Puente de Guadalupe, monumento histórico e ícono de Irapuato, es una obra que ha quedado olvidada, por falta de recursos y que ahora esperará para la siguiente administración municipal.

El director de Obras Públicas, Arturo Rocha Lona, informó que para el rescate de este monumento se necesitan al menos de 5 a 6 millones tan sólo para la recimentación del monumento y volver a restituir el cuarto arco que se quitó en la administración actual por riesgo de colapso.

“En esta administración se retiró el cuarto arco porque estaba a punto de colapso, en anteriores administraciones se han hecho reparaciones  y algunas precauciones para que no se fuera a deteriorar el monumento”, refirió el funcionario municipal, quien continuará en el cargo durante el siguiente gobierno.

Sin embargo señaló que aunque es importante la recimentación y restauración del propio monumento también se requiere un proyecto para el rescate de la zona en la que se ubica, ya que merece estar “en un lugar digno”.

“La siguiente etapa si así lo considera la siguiente administración sería una recimentación  que sí sería algo costoso para restituir el cuarto arco pero aquí lo importante es el rescate de toda la zona”, subrayó Rocha Lona.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información