Irapuato, Guanajuato.- Juan Manuel Ramírez Servín y su familia son productores de cerveza artesanal de Pueblo Nuevo, desde hace unos años este ha sido su negocio y modo de vida.
La familia de Juan Manuel produce su propia cerveza artesanal con cebada de la misma región, en dos tipos la cerveza clara Bond Ale que es refrescante dulce y la oscura Strok que es achocolatada.
Apenas hace un par de años comenzaron su negocio pero la historia de la producción de cerveza artesanal en Pueblo Nuevo “Exactamente es la historia de un personaje que llegó en ese tiempo por allá a Pueblo Nuevo, y por anotaciones que encontramos por ahí, fue donde se derivó la elaboración de la cerveza”, que comenzó desde 1876, contó el productor de la cerveza que lleva por nombre “Mi pueblito”.
“El nombre salió de nuestro pueblo, por eso que es nuestro Pueblito, por Pueblo Nuevo”. En este negocio familiar, participa toda su familia, sus hijos, esposa, algún concuño y el proceso lo llevan a cabo en una bodega exclusivamente donde se cuenta con el equipo necesario para su producción.
“Mi recomendación es que la prueben y estoy seguro que les va a gustar bastante”, expresó Juan Manuel Ramírez Servín.
Su producto se distribuye en Irapuato en distintos puntos de venta, en restaurantes, en León, San Miguel de Allende, Celaya y Querétaro.