Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus
Irapuato, Guanajuato
El acalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto aseguró que los protocolos de seguridad están actuando de manera correcta, tras el hallazgo de un artefacto supuestamente explosivo en los Juzgados Civiles de Irapuato, esta mañana.
El protocolo se dio correctamente, tal es la respuesta que se dio y no tenemos por qué cambiarlo, simplemente estar al pendiente como hoy se hizo” pero dijo que es un hecho que “preocupa”.
Lamentó que se realicen las llamadas de “broma” por supuestas amenazas de bomba que provocan que se paren labores de las diferentes áreas de trabajo.
Este tipo de bromas afectan el trabajo diario de cualquier corporación de seguridad incluyendo la del Ejército. Afectan, insisto a todas las áreas en general”.
A las 9:00 de la mañana de este martes, se tuvo el reporte por personal de los Juzgados Civiles, trabajadores de limpieza hicieron el hallazgo de un artefacto “explosivo” en los baños de los hombres y dieron parte a las autoridades.
El hecho provocó que se desalojara a 260 personas por Protección Civil y se suspendieran las actividades de los empleados de manera indefinida, mientras que el Ejército se encargó de trasladar en “La Olla” el artefacto para determinar qué tipo de material se trató.