Alonso quería tener un conejo, jugar, ir a la playa y cuidar delfines: Los Planes de Alonso

Rocío Martínez Preciado, fundadora de Los Planes de Alonso Alegría de Vivir continúa apoyando a niños con cáncer, su misión brindarles un poco de alegría a su corazón

Irapuato, Guanajuato.- Alonso quería tener un conejo, jugar, ir a la playa y cuidar delfines, sin embargo, el cáncer que padeció terminó con sus planes y su vida; aunque su mamá le dio un sentido para recordarlo por siempre y en favor de todos aquellos niños que han pasado por algo similar creo: Los Planes de Alonso Alegría para Niños con Cáncer.

Los Planes de Alonso Alegría para Niños con Cáncer es una fundación en apoyo para muchos niños con cáncer, pequeños que a diario luchan contra una enorme batalla y quienes junto con sus padres van superando poco a poco esta terrible enfermedad.

Rocío Martínez Preciado, fundadora de Planes de Alonso desde hace 14 años tomó la iniciativa de formar esta fundación, luego de que su hijo Alonso padeciera esta terrible enfermedad que era cáncer en los huesos y quien no logró esta batalla.

Alonso

“Vamos hacer mis planes mamá…y todo quedo en un sueño porque durante el trasplante de medula que se realizaría a Alonso el pequeño falleció” comentó la señora Rocío quien luego de varios meses, dijo “cumplí el sueño de mi hijo Alonso y comencé a llevar a niños con cáncer a la playa”.

La fundadora de Los Planes de Alonso comentó que de todos estos niños un 30 % se recuperan, ya que las leucemias tratadas a tiempo pueden ser curadas y los niños pueden sanar.

La playa que se elige para los pequeños es Manzanillo donde cada uno de los niños van acompañados de sus respectivas mamás, sin duda esta es una labor que cada tres meses realiza Planes de Alonso.

“Para mí es un doble orgullo poder realizar el sueño de muchos pequeños que padecen esta enfermedad, mi hijo Alonso me da a mí esa fuerza y está en cada chiquito en cada mamá en cada guerrera, porque sé que él está siempre presente en cada viaje a la playa” refirió la irapuatense.

La señora Rocío dijo que hoy en día la falta de medicamentos para los niños con cáncer está haciendo falta y esto no es grato porque ellos necesitan sus medicamentos.

“La falta de medicamentos para los niños con cáncer es un crimen, porque es una vida frágil que lucha  tanto por vivir y no den los recursos… es lo más triste y desesperante que puede haber tanto para un niño como para sus padres” mencionó la fundadora de Los Planes de Alonso.

“Yo lo viví cuando me negaron un medicamento en el hospital del Instituto Nacional de Pediatría porque decía el doctor que la política del hospital era dársela a niños que si tenían posibilidad de vida… mi corazón se rompía en mil pedazos al escuchar eso… era desesperante ver a mi hijo.… me partieron el corazón en ese momento porque un niño entre más frágil es cuando más se debe amar y proteger” dijo Rocío Martínez Preciado.

Ahora esta fundación también se ha comprometido en llevar no solo a niños con cáncer, sino que también ahora ha incluido a pequeños con autismo, distrofia muscular u otras enfermedades, estos niños son de diferentes hospitales por mencionar del Instituto Nacional de Pediatría en México, Instituto de Alta Especialidad en León, Crit Guanajuato, entre otros.

“El mayor cáncer es el egoísmo y la envidia que nos come por dentro, y ese sí podemos quitarlo, porque todos necesitamos de todos… una sonrisa, un abrazo esta es la mejor medicina”, Rocío Martínez Preciado, fundadora de Los Planes de Alonso.             

Sabías que… Los recursos para realizar esta noble causa, Rocío logra conseguirlos a través del apoyo de empresas o visitando conocidos y realizando venta de rifas, pays, así como tocando puertas y los corazones de las personas que desean apoyarlos.

Aproximadamente más de 500 niños son los que Los Planes de Alonso los que ha logrado llevar a la playa y hacer realidad el sueño de muchos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar