Más obras de electrificación en comunidades

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato.

En la comunidad de El Carricillo se inauguró la obra de ampliación de la red eléctrica y alumbrado público en una de las calles del lugar, luego de que los vecinos, con el delegado de la comunidad se organizaron para hacer las gestiones respectivas ante la administración municipal que preside el alcalde Jacobo Manríquez Romero.

La obra fue trascendente, ya que se instalaron 10 postes de concreto, de una altura de 12 metros para soportar el tendido eléctrico requerido, y para habilitar tres lámparas para el alumbrado público, que se requería con urgencia por cuestiones de seguridad y mejorar su status de vida.

Hoy, el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero se presentó en ésta comunidad de El Carricillo, para declarar terminadas e inauguradas éstas instalaciones, con lo que se cumple un compromiso más de su administración, en favor de las zonas con más rezago, que se han organizado para trabajar en conjunto con la autoridad, para salir adelante con sus demandas.

La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, la arquitecta Roció Castillo Vázquez, en el acto inaugural de la obra, dio la explicación técnica de los trabajos, informado que fueron instalados dos transformadores de 15 kilovatios, 64 metros de cable de baja tensión y 408 kilos de cable para tensión media, junto con los transformadores y postes referidos.

El alcalde acudió acompañado de miembros del Ayuntamiento y funcionarios de su administración, quienes fueron recibidos por los vecinos de la comunidad, agradeciéndoles públicamente la terminación de la obra y el beneficio que ésta les da a todos sus habitantes.

Ante los resultados obtenidos, los vecinos se acercaron al Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero para presentar nuevas inquietudes para el mejoramiento del status de vida de los habitantes de la comunidad, por lo que el alcalde les requirió para integrar los expedientes técnicos requeridos y seguir trabajando en conjunto, logrando con unidad nuevas obras y servicios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button