Irapuato, Guanajuato.- Entre las avenidas Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y Casimiro Liceaga se encuentra la colonia Prolongación La Moderna, donde sus habitantes han sufrido robos, principalmente al caminar, debido a que no hay una buena vigilancia de parte de Policía Municipal.
Al ser una colonia de clase media alta, la mayoría de los vecinos tiene vehículos para entrar y salir de sus viviendas, pero evitan caminar para ir a alguna tienda cercana, pues sus calles al estar la mayor parte del tiempo solas, es frecuente se den asaltos.
“La mayoría de nosotros no caminamos por aquí porque está muy sólo, pero eso tampoco nos salva porque hasta uno bajando de sus carros y antes de que pueda abrir la puerta de su casa, han asaltado a los vecinos, quienes tienen más miedo son las muchachas que ayudan en las casas, a ellas si las asaltan más seguido cuando van a tomar su camión, son unos hombres en moto, y pues no se puede hacer mucho las calles si están muy solas, pero ni una patrulla se ve”, refirió la señora Andrea vecina de esta colonia.
Calles como Juan de Urbina, Bartolache, Juan de Arreola, José María Chico y la principal Francisco Sarabia, se puede observar el paso de vehículos frecuentemente, pero en sus calles casi no hay personas que caminen.
Para la vecina, una solución sería que algunas unidades de Policía Municipal pudieran dar rondines en la mañana y en las tardes que son las horas donde se van o llegan las personas a sus casas y con eso disminuirían los asaltos.