Ninis ganarán más que los pasantes médicos

La SSA federal dio la orden de que, a partir de agosto, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina, enfermería y odontología

Jóvenes que no trabajan y no estudian, mejor conocidos como “ninis”, tendrán una mejor fuente de ingresos por parte del gobierno a través del Programa Jóvenes Construyendo. Foto cuenta tuiter.

México

La Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina, enfermería y odontología y ellos ganarán la mitad de lo que recibirán los llamados “Ninis”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto con su administración expuso que tienen como prioridad proyectos de infraestructura, programas sociales para adultos y jóvenes, entre otros. Pero hay programas que no se terminan de entender y algunos pensaran que son justos y otros pensaran que son injustos.

Mientras el Gobierno federal hace todo lo posible para cumplir con las becas prometidas a la población, otros sectores, que sí trabajan, están en el olvido.

¿JUSTO O INJUSTO?

A principios de enero se dio a conocer el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de los llamados NINIS, está dirigido a 2.3 millones de mexicanos, que recibirían capacitación y, al mismo tiempo, una beca mensual de tres mil 600 pesos.

Por otro lado, La Secretaría de Salud federal dio la orden de que, a partir del 1 de agosto del 2019, se reduzca a la mitad los apoyos a los estudiantes de medicina y enfermería, además de que se cancelen en su totalidad los recursos destinados a los alumnos de odontología y otras áreas afines a la salud.

¿SERÁ PARA BIEN, SUELDO NINIS VS PASANTES DE MEDICINA?

Jóvenes que no trabajan y no estudian, mejor conocidos como “ninis”, tendrán una mejor fuente de ingresos por parte del gobierno a través del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por el que reciben un apoyo mensual de tres mil 600 pesos.

Mientras que médicos internistas percibirán un sueldo mensual de alrededor $1870, que para alcanzar su sueño y desarrollo profesional tuvieron que estudiar al menos seis años, sin contar su especialidad.

Las residencias médicas son duras, las guardias son de días, en las que los médicos dejan de dormir por 36 horas.

Estos jóvenes son los que están salvando vidas y hoy levantan la voz para exigir que se les respete su pago.

En Guanajuato 180 mil jóvenes NI estudian NI trabajan

El Comité de Educación Médica de la Academia Nacional de Medicina de México A. C., cuerpo consultivo del gobierno federal, externó su preocupación por la probable reducción del 50% en el número de becas o en el monto que el gobierno federal les da a los pasantes que la obtengan. Ya que es indispensable para solventar sus necesidades.

Articulos Relacionados

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close