
Guanajuato, Guanajuato.- A la dirigencia estatal panista, a cargo de Aldo Márquez, sólo le quedó decir que respeta la decisión de que Martín López Camacho, expresidente municipal de Apaseo el Alto y exdiputado local en la pasada legislatura, deje el Partido Acción Nacional (PAN).
El exedil comunicó formalmente su decisión de separarse del partido, donde militó durante varios años y a la que representó en diversos cargos.
Se salida de agrega a la del exgobernador Juan Manuel Oliva, que se fue para conformar el nuevo Partido Republicano, y la del salmantino Justino Arriaga, quien fue alcalde, legislador y dirigente panista y se unió a las huestes morenistas en 2023.
Aldo Iván Márquez Becerra, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato recibió la notificación, en la que López Camacho señala que, después de un periodo de reflexión tras concluir su último encargo, tomó la determinación de no continuar como miembro activo del partido.
López Camacho dirigió un mensaje de agradecimiento al PAN, dijo que su participación estuvo guiada por principios como el bien común, la dignidad de la persona, la solidaridad y la subsidiaridad. Destacó que su compromiso con el PAN siempre fue desde una postura de entrega y responsabilidad, y que la experiencia adquirida en las distintas responsabilidades que asumió le permitió crecer como ciudadano y como político.
Sobre los motivos de su renuncia, señaló que asume una postura crítica sobre el momento actual y acusó al partido de no escuchar lo que la sociedad espera de sus representantes. Reconoció que no siempre se han tomado las mejores decisiones y asumió responsabilidad por los errores cometidos, empezando por los propios.
No señala que se incorpora a otro partido, como lo hizo Arriaga, ni si se integra al proyecto de Oliva.
La postura de Aldo Márquez fue de respetar la decisión del apaseoaltense, quien destacó en las comisiones como especialista en temas de seguridad.