Verifican protocolos sanitarios en tianguis y mercados

Reactivan labores en Mercado Benito, tras suspensión por falta de medidas sanitarias

Irapuato, Guanajuato.- Para cuidar de la salud de la ciudadanía, personal de la Dirección de Mercados suspendió por un día los trabajos en el mercado Benito Juárez ante el incumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en el interior del recinto.

Gabriela Aguirre Macías, directora de Mercados, informó que la supervisión se realizó el jueves 3 de septiembre en los mercados Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero y Benito Juárez, en este último, las labores se suspendieron y se hicieron apercibimientos por obstrucción de pasillos y falta de uso de cubreboca.

“Lamentablemente al momento de acceder nos damos cuenta que la mayoría de los comerciantes no usan cubreboca, al momento que nos ven se lo ponen, pero eso genera la entrada de ciudadanos sin cubreboca. Vimos niños en el interior, no se estaba cumpliendo con el compromiso de apoyo para el cuidado de puertas, toma de temperatura, entrega de gel sanitizante”, comentó.

En conjunto con locatarios del mercado de la avenida Oaxaca, se estableció una Comisión de Salud Interna para vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por lo que la mañana de este viernes 4 de septiembre. Tras verificar su correcta aplicación, el mercado Benito Juárez, reinició operaciones.

La Directora de Mercados compartió que, en caso de reincidencia en el incumplimiento de medidas sanitarias, la suspensión podría ser de hasta ocho días.

En el caso de los tianguis, personal de la Dirección de Mercados inspecciona previo a su colocación la correcta aplicación de los protocolos, a excepción de los tianguis de las comunidades San Roque, La Caja y colonia Che Guevara de los días jueves, que no han reiniciado labores.

Por su parte, personal de la dirección de Fiscalización clausuró el Campo Luis Hernández de la colonia Primero de Mayo, al permitir su uso para encuentros de futbol, pese a haber sido notificados de la suspensión de actividades con motivo de la contingencia sanitaria por coronavirus y no estar autorizada su operación, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba