Guanajuato, Gto.- Brenda Canchola Elizarrarás presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), denunció públicamente al consejero electoral Luis Gabriel Mota por presunta intimidación a su trabajo.
La presidente del IEEG dijo en sesión extraordinaria “exijo respeto a mi persona, que pare contra los actos que sistemáticamente ha estado cometiendo con amenazas hacia mi persona con advertencias, con violencia disfrazada de cordialidad a través de los diversos escritos y correos electrónicos que me ha estado dirigiendo. Lo ha hecho de manera pública, lo ha hecho de manera privada y simplemente lo quiero rechazar aquí en el Consejo General, porque usted ha hecho énfasis en que sea través de esta vía en la que se dirige hacia mí de la manera en que lo hace”.
El consejero electoral Luis Gabriel Mota, tiene al menos dos denuncias en su contra, entre ellas una de noviembre del años 2022 y una segunda en marzo del años 2023, detallando que esta ocasión al parecer sigue denostando el trabajo de Brenda por medio de la web u otros medios.