Irapuato, Guanajuato. – En la Ciudad Industrial de Guanajuato se encuentra la Planta Procesadora de Alimento Pecuario de la Unión Regional de Porcicultores de Guanajuato, que opera con 150 empleados trabajando en turnos de día y noche y cuenta con una capacidad de producción de 500 toneladas diarias.
La instalación de la Unión Regional de Porcicultores de Guanajuato, desempeña un papel importante en el suministro de alimentos para el mercado local y regional, según lo dieron a conocer en el lugar al exponer que tienen ventas mensuales que alcanzan las 9 mil 500 toneladas
A diario, la planta embarca un promedio de 450 toneladas de alimentos pecuarios, los cuales se distribuyen a través de las 32 asociaciones filiales ubicadas en todos los municipios y puntos de venta de la región.
Además de la producción de carne de cerdo, la Unión Regional de Porcicultores de Guanajuato informó que se involucra en la agricultura de grano y todos sus insumos, brinda servicios de logística y transporte, y ofrece servicios profesionales veterinarios, entre otros.