Irapuato, Guanajuato.- Te puedes divertir y tener una cena distinta al agregar toques de “sabores mágicos” con el llamado “pollo asado con miel y mostaza”. En la Navidad o en cualquier época del año, el pollo puede ser un platillo que no debe faltar en la mesa.
Sin tener que usar muchos recursos o invertir más de la cuenta, anímate a nueva combinación de sabores, aquí te dejamos la receta.
Pollo asado con miel y mostaza
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
– Un pollo entero o seis jamoncitos
– 100 mililitros de miel
– 100 mililitros de mostaza de Dijon
– Aceite de oliva
– Vino blanco
– Sal
– Pimienta
– Mostaza
Cuando llega Navidad y pensamos en qué receta preparar para agasajar a nuestros invitados solemos desechar el pollo asado por verlo demasiado simplón. El problema no es esta carne en cuestión, sino el hecho de que tendemos a prepararlo siempre de la misma manera. Pollo asado con miel y mostaza es una receta algo diferente a lo que estamos acostumbrados y no tiene ninguna complicación en la cocina, porque no deja de ser una receta de horno.
Pollo entero asado con miel y mostaza
UNA RECETA CON DOS POSIBILIDADES
El pollo es una de las aves más baratas que hay y a la hora de prepararlo podemos plantearlo de dos maneras: un pollo entero, para lo que pediremos al carnicero que nos lo limpie y prepare y no perder demasiado tiempo en la cocina, o por partes.
Un pollo entero, o seis jamoncitos (partes) en su defecto, se necesitan 100 mililitros de miel, mostaza de Dijon, aceite de oliva, vino blanco, sal y pimienta.
- Lo primero es elaborar la marinada, para lo que se mezclará la miel, la mostaza y una cucharada de aceite.
- Salpimentamos el pollo y lo colocamos en una fuente para horno que esté engrasada.
- Verter por encima la mezcla de mostaza y miel y echar el vino para que se cueza en él la carne de ave. (40 minutos en el horno).
- Ser ir con una sencilla ensalada o un arroz en blanco con hierbas aromáticas o bien con arroz blanco.