PC Cuerámaro sigue realizando supervisiones en puntos de riesgo por temporada de lluvias

Cuerámaro, Guanajuato.-  La Coordinación  de Protección Civil Cuerámaro a cargo de Ulises Mozqueda Anguiano, realizaron un  recorrido   de supervisión por  algunos puntos  de riesgo en el municipio, ante  la temporada de lluvias .

Durante este recorrido se revisaron el Rio Turbio, Arrollo Hondo, Presa las Balsas, Presa San Pablo, Presa El Coyote, Presa la Alberca de Tres Villas, La Presa del Aguacate, y las 7 compuertas, los cuales son  los principales  puntos de riesgo durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con las mediciones hechas por parte  de PC  de Cuerámaro,  los niveles de agua en los  ríos  y presas se encuentran en niveles por debajo de su capacidad máxima, siendo el nivel más alto  registrado   en la presa del Coyote con un 50%  de su capacidad máxima,  por lo cual no se han reportado afectaciones.

Cabe mencionar que los recorridos de supervisión se realizan constantemente, esto con el fin de    llevar un control de medición en los niveles de agua en ríos, presas, arroyos etc.,   y así  prevenir posibles  contingencias ante esta   temporada de lluvias.

También se sigue invitando a la ciudadanía  a poner de su parte evitando tirar  basura en los ríos, arroyos y laderas, barrer el frente de la casa para que la basura no obstruya las alcantarillas, además, si viven cerca de algún punto de riesgo se les   recomienda   guardar documentos importantes en bolsas de plástico,  y estar al pendiente de las recomendaciones que hace gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba