Los cadáveres de dos hombres que fueron localizados en Purísima del Rincón a la altura de la comunidad de Rancho Seco, el pasado domingo 16 de junio fueron asesinados por la policía de Tapatitlán, Jalisco.
Manuel Ángel Hernández subprocurador de Justicia de la Región A informó que los agentes vinculados con el homicidio ya fueron detenidos, aunque no detalló cuántos oficiales están a disposición de las autoridades.
Mencionó que las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Erick Carrique Franco, de 30 años de edad, y Ernesto Díaz Márquez, de 32 años, ambos con domicilio en Tepatitlán, Jalisco.
Las autoridades jaliscienses acudieron la tarde del miércoles a la ciudad de León para llevarse los cuerpos. Los cadáveres fueron hallados atados de pies y manos, amordazados y tenían signos de violencia. Uno de ellos presentó impactos de bala y el otro una herida ocasionada por arma blanca a la altura del cuello.
Alrededor de las 7:45 de la mañana del domingo una llamada anónima avisó a las autoridades policiales y en minutos arribaron elementos estatales y del municipio de Purísima del Rincón, así como agentes del Ministerio Público.
Ese día, vecinos de las comunidades aledañas, como la Trinidad, El Cócono y Rancho Seco, mencionaron que no los conocían y no había reportes de personas extraviadas.
El sitio donde fueron localizados los cuerpos, se ubica a pocos kilómetros de los límites que separan al estado de Jalisco con el de Guanajuato.
Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A de Guanajuato, mencionaron que en el lugar encontraron una ojiva percutida y un casquillo 9 milímetros.
Ante esto, Manuel Ángel Hernández Hernández, mencionó que ellos tienen iniciada su averiguación previa, pero aún están verificando si le corresponde seguir las investigaciones a las autoridades de Jalisco o a Guanajuato.
“Estamos viendo quién se hace cargo de llevar las investigaciones, pues al parecer los cuerpos fueron tirados en el territorio de Guanajuato”, mencionó el funcionario.