Policías de Abasolo culminan su diplomado en Seguridad Ciudadana

Abasolo, Gto.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Abasolo, participaron en el Diplomado La Seguridad Ciudadana y el Manejo de la Información en las Instituciones Policiales, el cual fue impartido por personal de la Fundación Actuando por Guanajuato, a través del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. INSYDE y por el Colectivo de la Seguridad con Democracia CASEDE.

Dicho Diplomado tuvo una duración de 120 horas, en las que se tocaron temas como Conceptos básicos de Seguridad Nacional, Pública y Ciudadana, Modelos policiales, Niveles de Gobierno e instituciones de seguridad, Recopilación, análisis y uso de la información, Teoría de redes, Reforma policial, Modelos exitosos de seguridad pública local, La seguridad en el Bajío y Occidente, Ciberseguridad en el ámbito ciudadano local, Instrumentos internacionales para la seguridad pública local, Uso de la fuerza y grupos en situación de vulnerabilidad, Taller y ejercicio sobre seguridad pública, Información y seguridad, Perspectiva de Género y Derechos Humanos y, La seguridad pública según los cursantes: escuchando a los operadores de seguridad pública y ciudadana.

La impartición de este Diplomado se desarrolló de forma Regional, participando las Corporaciones de Seguridad Pública de los Municipios de Abasolo, Cuerámaro y Pénjamo, quienes al término de sus talleres y cursos recibieron sus diplomas de manos de las Autoridades y representantes de las Instituciones participantes.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información