Manuel Doblado, Guanajuato.- El ayuntamiento de Manuel Doblado representado por el panista, Artemio León Zárate, posiblemente dejará endeudados a los dobladenses con un crédito millonario solicitado a mitad de su administración y con créditos que han sido otorgados a sus empleados. Entre el crédito y los préstamos se suman poco más de 13 millones de pesos.
En sesión extraordinaria celebrada en el mes de mayo del año 2017, el Ayuntamiento de Manuel Doblado entregó al Congreso local una solicitud para un crédito con el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 12 millones, a una tasa de interés del 9.6%, destinada a acciones básicas y/o inversiones en beneficio de población en situación de pobreza y alto rezago social.
En esa ocasión el alcalde dijo que la deuda sólo se concretaría del 1 de junio al 1 de diciembre de 2017 y del 2 de enero al 3 de septiembre de 2018, aunque a la fecha no se han dado a conocer los pormenores de la situación en la que dejará las arcas municipales.
Al igual en la sesión ordinaria 25 celebrada el 14 de abril en su punto 5, través del oficio TM/101/2016 dice que solamente del mes de octubre del año 2015 a abril, es decir, en tan sólo 7 meses, el cabildo autorizó otorgar créditos que alcanzan 1 millón 413 mil pesos y que apenas para esa fecha se habían logrado recuperar 284 mil pesos.
La situación es que hasta el momento tampoco se ha hecho pública la situación por la que le fue prestado dinero a los empleados, el monto, nombres y si cuánto es el adeudo, por lo tanto y según las actas oficiales todavía existe un adeudo por 1 millón 100 mil pesos.