Kimberli cuatro años lleva desaparecida y la esperanza no se va

En Guanajuato continúan 31 menores desaparecidos desde el año 2015.
El caso de Kimberli es uno de los más antiguos que a la fecha continua sin resolver y al menos saber si sigue la investigación.

Irapuato, Guanajuato.- Hace cuatro años y un mes la pequeña Kimberli Alisse Torres Rodríguez desapareció tras la muerte de sus padres en Irapuato; su familia materna no pierde la esperanza de encontrar con bien a la menor. Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene activa la alerta amber pero no se ha dado a conocer ningún avance sobre el caso.

“La extrañamos la quisiéramos tener con nosotros, lamentablemente no hemos tenido respuesta de ella”, expresó  María Guadalupe Rodríguez Vázquez, tía de Kimberli Alisse.
Hace aproximadamente un año la comunicación entre las autoridades de la Procuraduría de Justicia y la familia materna de Kimberli se perdió por completo.

María Guadalupe Rodríguez Vázquez señaló que la comunicación directa la mantuvieron con el comandante Diego Quiroz durante los primeros tres años, aunque la respuesta siempre era que no había ninguna novedad, él se comprometió a que la investigación no la soltaría hasta que la niña apareciera.

Sin embargo y pese a la investigación que “llevan” a cabo las autoridades, María Guadalupe Rodríguez Vázquez dijo que ella cree que la pequeña Kimberli se encuentra con su familia paterna, aunque hasta ahora no han podido afirmarlo.

“Yo siento que la niña no está con las personas que mataron a mi hermana, yo me imagino que debe estar con los mismos familiares de él, porque ellos no se preocupan por ir a ver lo de la niña, ella no son buenos de venir a decir que han sabido de la niña, mi mamá es la que siempre había ido a decirles que si ellos sabían dónde estaba la niña por su seguridad, mi mamá con que le dijeran que la niña está bien pero le dicen que no saben”, platicó.

Para Gudelia Vázquez Villafaña, abuela de Kimberli, la espera ha sido eterna, hay tristeza de no conocer sobre el paradero de su nieta durante varios años.
“Ha sido eterno para mí no tener a mí niña aquí con nosotros. Nosotros no hemos dejado de buscar a la niña, nosotros quisiéramos que estuviera con nosotros porque es muy triste porque no sabemos si mi niña coma, esté bien, la traten bien y nosotros quisiéramos tenerla. Que nos ayuden que si fuera un sobrino, un hijo, ellos harían lo imposible por buscarlo”, señalaron las afectadas.

La última promesa de las autoridades a la familia materna de Kimberli fue que se haría un retrato hablado actual de la pequeña; eso fue hace unos meses.

Incluso el mismo procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa les prometió en aquel entonces, recién sucedido el hecho, “Que estaba el caso, que no lo iban a dejar, él nos dijo”.
“La extrañamos y queremos que esté con nosotros”, expresaron la tía y la abuela sobre Kimberli quien actualmente tiene la edad de 6 años y cuatro meses.

El 5 de febrero del 2014, fue la última vez que sus familiares supieron de Kimberli Alisse, en ese entonces tenía dos años y tres meses de edad; el 6 de febrero su mamá Ana Lidia Rodríguez Vázquez y su papá Luis Roberto Torres Romero fueron encontrados muertos en el asiento trasero de un auto a la altura de la Central de Abastos con un disparo en la cabeza.

El caso de Kimberli Alisse es una de las alertas amber más antiguas de acuerdo en el registro de la Procuraduría General de Justicia del Estado desde el 2015, de los 31 menores que actualmente se encuentran en esta búsqueda y que desaparecieron alrededor del estado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close