Irapuato, Guanajuato.- Ceder el paso a los vehículos de emergencia puede significar salvar la vida de personas que hayan sufrido algún accidente y requieran el apoyo inmediato.
Aunque la cultura de respeto a corporaciones como Bomberos es buena, en algunas ocasiones encuentran dificultades para poder llegar a brindar servicio en incendios, porque los automovilistas no se hacen a un lado, aun y cuando la unidad de la corporación lleva la sirena encendida.
Para Luis Nava Mendoza, elemento del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, los servicios que prestan son de urgencia y requieren llegar a los lugares en el menor tiempo posible, por ello, es necesario que se respete a los vehículos de emergencia que traen la sirena encendida.
“Por lo regular cuando las unidades del Cuerpo de Bomberos circulan con las sirenas prendidas, los automovilistas ceden el paso tanto al camión, a la motobomba o una ambulancia, pero si requerimos mayor apoyo con quienes aún no lo hacen, para que cedan el paso”, solicitó.
Unos instantes de retraso para los vehículos y personal de rescate, pueden ser la diferencia entre salvar una vida o no, por ello los propios elementos reconocen que la ciudadanía puede apoyar a alguien en desgracia, solo deje dejar pasar las unidades cuando escuchen el sonido de las sirenas.