Guanajuato.- Los presuntos asesinos del líder juvenil del PRI, Roberto Tonatiu Hernández, están plenamente identificados, confirmó el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Hemos tenido un avance significativo y hablar de un avance significativo estamos hablando del avance de la identidad de quienes son los responsables de este lamentable hecho.” expresó.
Zamarripa Aguirre no dio más detalles sobre los presuntos responsables del crimen del joven priista quien también se desempeñaba como asesor de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, señaló que será hasta que se cumplimenten las órdenes de aprehensión correspondientes.
El funcionario estatal dijo que la investigación se realiza en el municipio de Irapuato, lugar donde fue localizado el cuerpo de Roberto Tonatiu Hernández, el pasado 7 de agosto.
Seguimos trabajando con un grupo importante tanto en materia de investigación y operación en la zona de Irapuato para lograr las ubicaciones correspondientes de los inculpados.”
El cadáver del joven priista fue encontrado en la carretera federal 45 a la altura de la comunidad de Aldama, su cuerpo presentaba señales de tortura y una “Z” grabada en la espalda.
Traía un pantalón de mezclilla, sin camisa, luego de que el miércoles fue la última ocasión en que se le vio con vida durante una reunión con jóvenes priístas en Irapuato.
Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus
nombres