PRD estatal reprueba “prácticas de nepotismo en Huanímaro”

Huanímaro, Guanajuato.- El Dirigente estatal del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, reprobó las malas “prácticas de nepotismo” que al parecer existen en el gobierno del perredista, Gustavo Rodríguez Rangel en Huanímaro y enfatizó que “esa no es la ideología del partido”.

El líder del Partido de la Revolución Democrática, dijo como perredista ha denunciado los casos de nepotismo que se han presentado en Guanajuato, subrayando que no se puede hablar de un tema que repudian cuando en uno de los municipios que tienen representatividad política, lo realizan.

Esa no es nuestra doctrina, nosotros estamos en contra de todo eso, pero su responsabilidad la va a acarrear él, pero así como puede solicitar o como puede pedir un puesto de elección popular, así la gente lo va a castigar; es un problema fuerte que se ha perseguido en varios municipios pero esa no es la ideología del partido, siempre lo hemos denunciado no podemos caer en esa situación”, concluyó Hugo Estefanía Monroy.

Hay que hacer mención que en la administración de Gustavo Rodríguez Rangel, se encuentran funcionarios que son familiares directos laborando en la presidencia, como su hermano Jorge Rodríguez Rangel, en la dirección de desarrollo social, la tesorera municipal, María Susana García Gallardo como su cuñada al ser hermana de su esposa Edelmira García Gallardo.

Al igual existen familiares en otras dependencias como comunicación social y la contraloría municipal con las hermanas Marina y Marta Paloma Martínez Soria; o bien el síndico Hugo Daniel Chacón Chacón, también tiene a un hermano, pero como director de Desarrollo Rural, Heliodoro Chacón.

 

Énfasis

  • Según la ley de responsabilidades, dice que los funcionarios deben de excusarse de intervenir en asuntos propios del cargo, empleo o comisión, cuando tenga interés personal, económico, de negocio o familiar por matrimonio, parentesco consanguíneo en línea recta o por afinidad hasta el segundo grado y colateral hasta el cuarto grado, o civil.
  • Aunque en dicha ley, aparentemente dice que si el edil no lo propone, dicho punto no es una excusa para poder violentar ese apartado, pues en base a la misma ley, es una obligación velar por los intereses de la ciudadanía en general y una prohibición atentar contra cada uno de los artículos descritos.

 

*La información publicada por Notus se encuentra sustentada a través de las solicitudes obtenidas en la Unidad de Acceso a la Información Pública y en base a la ley de Responsabilidades Administrativas para Servidores del Estado de Guanajuato y sus municipios que se puede descargar en la página del Congreso del Estado.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. ai ta pues no que no ora asta los perreditas le tiran a gustavo el jotolon numer guan jajajaja ni trabajo ni se dejo ber estrenando camionetota no este guei es igual que los capulinas o asta peor ora aca andan las putitas de capulina que quieren que otra ves sea el el que sea presidente las rucas esas sobrina de jerardo ruis y la ermana del flaco orasi lla estuvo bueno a chingar su madre

  2. QUE BARBARIDAD,NO ME INTERESA LA POLÍTICA PERO RECIENTEMENTE VISITE A FAMILIARES DE HUANIMARO Y CON MUCHO CORAJE LES MENCIONO QUE LOS HUANIMARENSES ESTAS DEFRAUDADOS ,MOLESTOS Y ENOJADOS POR EL PÉCIMO TRABAJO QUE REALIZA EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL.LÁSTIMA POR EL MEGASUELDO QUE COBRA. FELICIDADES AL PERIODISTA ESAU POR SU EXCELENTE INFORMACIÓN.SALUDOS

  3. amigo ahora tu comenta en manuel doblado que no puede haber nepotismo mi querido asesor de manuel doblado

    a que mi tranzas

    1. arrastrada tu piche madre…amigo 7 que eres de ESAU? su amante?…o cuanto te esta dando por defender a esas ratas que nadamas buscan el dinero fácil…que pida aumento en Manuel Doblado o que presione en Abasolo quien quite y pegue..

  4. A que el “dirigente del PRD” Estefania Monroy, creo se le olvida que desde hace casi ya 3 años metio a su hermano como su chofer particular a la nomina del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button