Irapuato, Guanajuato.- Una mujer muerta y una camioneta asegurada, fue el saldo de una persecución entre presuntos delincuentes y policías; el vehículo donde se localizó el cuerpo había sido reportado como robado minutos antes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2 de la madrugada de este martes en la avenida Mariano J. García, donde una camioneta Chevrolet Grand Cherokee blanca que fue reportada como robada en el municipio de Salamanca, fue detectada por los lectores de placas y perseguida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
Los policías municipales localizaron el vehículo y trataron de cerrarle el paso, haciendo señales de alto que fueron ignoradas por el conductor. La persecución se extendió por varias calles y, al sentirse acorralados, los tripulantes de la camioneta comenzaron a disparar contra los agentes.
La persecución continuó hasta el bulevar Torres Landa aproximadamente a las 2:25 de la madrugada donde finalmente los elementos municipales lograron cerrar el paso del vehículo. Desesperado, el conductor intentó escapar subiendo a uno de los camellones, donde la camioneta quedó atascada. El hombre bajó corriendo y huyó a pie, logrando escapar al saltar sobre las azoteas de las viviendas cercanas.
Al acercarse a la camioneta, los policías se percataron de que una mujer se encontraba herida de bala en el interior del vehículo. Pidieron atención médica de inmediato, pero cuando los paramédicos llegaron, solo pudieron confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales.
La escena fue acordonada, quedando la camioneta recuperada y patrullas con impactos de bala en el lugar., no hubo policías lesionados. La mujer que fue encontrada sin vida aún no ha sido identificada.
Agentes de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena para recabar más información que permita identificar y capturar al hombre que escapó.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia de ley.