Pénjamo, Guanajuato
En el municipio de Pénjamo, comenzó la reapertura de negocios, pese a que en Guanajuato se ha mencionado que apenas inició el aumento de contagios por coronavirus. Las manifestaciones de comerciantes y otros grupos, generaron que el alcalde panista, como solución encontrará que se inicien las actividades en la localidad.
Aunque los comerciantes han tenido razón, en relación a sus exigencias, en las que dijeron que no había un trato igual, porque algunos comercios se les daba preferencia y a otros no y que aunado a ello, el gobierno municipal, había tomado decisiones “exageradas”, el tema es la reapertura de negocios.
Decenas de personas regresaron a las calles de Pénjamo, señalando que en la mayoría de los casos si traen cubrebocas, aquí se pueden observar filas para entrar a Coppel, tiendas de bisutería entre otras.
Detallando que en esta primera etapa el gobierno panista ya puso en funciones: zapaterías, papelerías, florerías, telefonía, peleterías, mueblerías, electrodomésticos, pisos y azulejos, jarcería, jugueterías, artículos religiosos, librerías venta de ropa, electrónica, joyería, mercería, barbería, peluquería, venta de plástico, tintas para calzad, es decir, boleros y estéticas.
En Pénjamo, antes de que termine el mes y en base a la información y publicación oficial de las autoridades, todo estará abierto y aunque ni a nivel federal o estatal se ha dado la indicación de terminar la emergencia sanitaria, aquí funciona distinto.