Busca PRI ganar alcaldía en Irapuato y fortalece militancia priísta  

Carlo Abel Lira Trujillo,  presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que sí existe la  posibilidad de ganar la alcaldía en Irapuato

Irapuato, Guanauato.- Carlo Abel Lira Trujillo,  presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que actualmente se sigue trabajando mucho al interior del partido en cuanto a las infraestructuras electorales, donde se está fortaleciendo para llegar en condiciones óptimas en una calidad de competencia para las próximas elecciones.

Actualmente se encuentran dos mil afiliados al Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  validados por el INE,  confirmados por el Comité Directivo Estatal y  aunque existen muchos más afiliados pero aún están en trámite a reserva de ser validados por el INE.

En cuanto a las cuotas que los regidores realizan, el dirigente del PRI, Lira Trujillo dijo que los regidores realizan su cuota como lo marcan los estatutos  quienes pagan el 5% de sus aportaciones mensualmente; y dos de los tres regidores están al corriente.

De las actividades que se están realizando dentro del Partido Revolucionario Institucional  es el proceso de renovación del Consejo Político Municipal, del cual ya se envió la convocatoria para la renovación a finales de marzo; misma que estaba programa para que a finales de abril se pudiera hacer el registro de la planilla, pero  esta fecha fue postergada por cuestión de la contingencia sanitaria que se presenta; la última prórroga que toma como órgano auxiliar será para el día 3 de junio.

Carlos Abel Lira, dirigente del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) dijo que sí existe la posibilidad de que se pueda ganar la alcaldía en Irapuato, es por ello que se está trabajando al tener una cercanía muy constante con la ciudadanía y reactivando la militancia.

“Estamos trabajando para fortalecer la militancia y trasmitirles el entusiasmo y el ánimo para poder realizar los trabajos y llegar bien preparados para lo que será la elección”, dijo Carlos Abel Lira, dirigente del PRI.

Acerca de la cercanía que están realizando con los militantes es visitar comunidades y colonias ya que es donde se comenzó con el programa de afiliación y re-afiliación.

De manera  individual se están visitando las colonias de sus liderazgos donde les platican de los trabajos que se están realizando y se les brindan algunas encomiendas que se están realizando, para que sean ellos quienes puedan replicarlas a los habitantes de sus comunidades y colonias.

“Es muy importante estar preparados al interior del partido para poder salir y dar una competencia eficiente al exterior” concluyó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Irapuato, Carlos Abel Lira Trujillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba