Destituyen a Claudia Mota y llega Israel Aguado: Fiscal FGJE región B

El Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre designa a Israel Aguado Silva, titular en Fiscalía Regional B, se desconocen motivos de la salida de Claudia Mota

Irapuato, Guanajuato.- Israel Aguado Silva ahora será el responsable de la Fiscalía Regional B en sustitución de Claudia Mota quien apenas tenía poco menos de dos años en el cargo. El nuevo encargado viene de estar en la región C que tiene cono sede Celaya, donde se encuentran los municipios con mayor violencia en el Estado.

Claudia Mota Ávalos el 31 de diciembre de 2018 había tomado el cargo como Subprocuradora de Justicia y anteriormente realizaba labores de ministerio público, directora de impugnaciones, así como directora de proceso.

¿Quién es Israel Aguado Silva?

Israel Aguado Silva licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, y Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana campus León, en convenio con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con el grado de la especialidad en el sistema acusatorio otorgado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); con la Especialidad en Notaría Pública otorgada por la Universidad de Guanajuato y ha realizado diversos cursos en materia procesal penal, así como Estudios de Postgrado en Derecho, por la Universidad de Salamanca, España.

Israel Aguado Silva desde el año 2009 forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como Titular de la Dirección de Normatividad y Análisis Legislativo de la Dirección General Jurídica.

El Fiscal Regional se hará cargo del puntual seguimiento a los asuntos que se integran en las Agencias del Ministerio Público de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba