La dirección de Protección Civil en coordinación con su entidad homóloga estatal, así como con las direcciones de Ecología y Seguridad Pública desarrollaron una serie de intervenciones en el balneario de Comanjilla, esto con la finalidad de revisar exhaustivamente las especies arbóreas del lugar.
Este fin de semana se dieron cita las direcciones en mención con los administradores del lugar, los especialistas de la dirección de Ecología ejecutaron el análisis y determinaron que 4 árboles representaban un posible riesgo, por lo que se asentó en una minuta en la cual también se generaron acuerdos.
En ese sentido tres de los cuatro árboles se podaron y el otro restante se debía retirar por completo, además se dictaminó inmovilizar el área mientras se lleven a cabo los trabajos.
Hoy por la mañana antes de abrir el establecimiento al público, nuevamente se reunió el director de Protección Civil Francisco Gómez Pliego con los responsables del lugar y verificaron las acciones establecidas previamente, con lo cual se determinó el acceso restringido a las áreas seguras mientras se terminan los trabajos de remoción.
“Seguimos trabajando, haciendo todos los recorridos en los balnearios y puntos de concentración masiva, estamos pendientes de cualquier reporte que se genere a través de 911”, comentó el director y resaltó que por fortuitas que fueran las condiciones naturales que dieron lugar al lamentable incidente, las instancias de seguridad siempre están en la mejor disposición para garantizar el bienestar común, aún en periodos vacacionales, pues existe vocación de servicio.
Cabe resaltar que se ha intensificado la presencia de elementos operativos en todos los centros recreativos del municipio e incluso se continúa prestando el servicio extraordinario en algunos puntos, previo a su apertura hasta el cierre de los mismos, lo que implica más de 12 horas diarias de intervención directa, esto para que cuenten con personal paramédico calificado en intervención de emergencias.
Caja de Comentarios de Facebook